domingo, 12 de octubre de 2008

CARACTERIZACIÓN JUVENILESTILOS DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIO

1. Me considero con la “mente amplia”.
Si.
2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias.
Si, No me gusta nada la rutina.
3. Soy una persona de:”aquí y ahora”.
No.
4. Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer.
Depende como este ese día, pero casi siempre dejo un tiempo de descanso.
5. Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo.
Por un lado si porque se reparte el trabajo y hay más variedad de opiniones e ideas, pero por otro siempre hay complicaciones.
6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad.
Aunque me aburre mucho no hacer nada a veces necesito un día de relax sin hacer nada.
7. Prefiero guardar mis opiniones para mí.No, los que pienso lo digo directamente.
No puedo guardarme nada, ni bueno ni malo.
8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones.
Si, porque saco muchas ideas de ellos.
9. Me gusta hablar con datos en la mano.
Si me gusta, aunque al final no acabo diciendo lo que ponen y me gusta que sea así. Casi siempre me funciona.
10. Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo.
Me gusta tener claro todos los pasos, pero también estar preparada para cualquier improvisto y para ello no hay que acostumbrarse siempre ha hacer las cosas tan lineales.
11. Me gusta escuchar a los demás.
Si, y si puedo ayudarles.
12. Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué.
Si, aunque a veces intervengo sin pensar.
13. Me gusta trabajar solo.
Me gusta sola y acompañada depende del trabajo.
14. Me gusta observar lo que tengo que hacer.
Si.
15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas.
Si.
16. A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas.
Siempre.
17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores.
Depende.
18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo.
Si.
19. Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir.
Si.
20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven.
Siempre.
21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo.
Sin duda.
22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar.
A veces sí y a veces no.
23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza.
Y a quién no.
24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende.
Si.
25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema.
Me gustaría pensarlas pero soy más cabeza loca en ese aspecto.
26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden.
Si.
27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar…
Soñar, leer, dibujar, la fotografía, sonreír, escuchar, que me escuchen…