domingo, 2 de noviembre de 2008

En clase hemos estado desarrollando distintas organizaciones y esta película de "Tiempos Modernos" viene muy bien para fundamentar las organizaciones como "máquinas".
En esta película se desarrolla un conflicto entre las máquinas y los hombres, ya que se intentaba que estos fuesen como máquinas en el trabajo para explotar al máximo su rendimiento y sacar mayores beneficios. Pero como bien le pasa al protagonista, Charles Chaplin, esto nunca puede llegar a ser ya que el hombre acataría loco.


Por otro lado también hemos estado viendo en clase las organizaciones como cárceles y esta pelicula, "Matrix" representa muy bien este tipo de organización. Es una pelicula de ciencia ficción donde los humanos están esclavizados por las máquinas y viven en el mundo virtual de Matrix sin saber que todo es falso y que el verdadero mundo esta invadido por las máquinas. Es un ejemplo muy bueno de una organización como cárcel donde los seres humanos no quieren ver la verdadera realidad ya que para ellos la realidad es la que le muestran, "Matrix".

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

De acuerdo. Empezamos con el análisis.